Nuestro terreno
Una tierra cálida, rica, y especialmente llena de vida desde tiempos milenarios. Son 380 hectáreas de terreno, divididas entre 230 ha de olivares y 150 ha de pastos y bosque mediterráneo.
En este terreno calcáreo de colores rojizos, con una privilegiada situación de aislamiento, se sitúa nuestra finca, en un enclave único que ofrece espectaculares amaneceres y puestas de sol.
Este lugar es una fuente de energía e inspiración garantizada. Está lleno de magia. Y de vida.
bienvenidos a finca la torre

Agricultura biodinámica
Desde el comienzo apostamos por una producción ecológica y sostenible para el desarrollo de nuestra actividad, con la utilización de la agricultura biodinámica. Este método nace a comienzos del siglo XX con Rudolf Steiner y propone rescatar prácticas de cultivo ancestrales, con el objetivo de recuperar la fertilidad de los suelos, permitiendo además que animales y plantas convivan en simbiosis, con la mínima intervención del hombre. En Finca la Torre estamos certificados desde 2.001 según la directiva CE sobre agricultura ecológica y contamos con aval Demeter de agricultura biodinámica desde 2.006. (www.demeter.es)
Uno de los pilares fundamentales de la agricultura biodinámica es el empleo de compost como elemento dinamizador de la actividad microbiológica del suelo. En Finca la Torre, este compost lo extraemos del alperujo que se produce en nuestra almazara y del estiércol de ganaderías cercanas.
Finalmente, la utilización de preparados biodinámicos como el realizado con cuerno de vaca y un calendario específico que recomienda el momento oportuno para realizar las distintas labores agrícolas, complementan las prácticas habituales de este tipo de agricultura.

Nuestros terrenos
Llano






San Isidro






Picachos






Plaza






Pajuelas






Nueva plantación






Los ochenta





